Momento Blanco, en Cope: fiarse

Cuando le llamaron por teléfono, Luis estaba muy ocupado. Se le acumulaban los papeles sobre la mesa y la lista de gestiones pendientes cobraba tal longitud, que podría disputar la Champions con el rollo de papel higiénico.  “Somos de su gestoría para la Declaración de la Renta. ¿Nos puede dar la fecha de caducidad de su DNI?”

Después de facilitarle los datos y de varios recados laborales, Luis se detuvo pensativo: “¿y si no fueran ellos? ¿Qué pintan mis datos por ahí?”. Comprobó que el número de teléfono coincidía con el de sus gestores; verificó a la persona que contactó con él… Dicen que los gallegos somos desconfiados, pero con tanto experto en engaños, más vale prevenir.

Cambios en los nombres de las calles. Libros de historia manipulados. Diferentes versiones de un suceso, según el color político que lo analice. Ingeniería social para que todos decidan el sexo al que pertenecer, sin importar aquel con el que nacemos… ¡La Resurrección de Jesús testificada y anunciada por los Apóstoles apunta mucho más fiable!

El contenido importa. Y en quién confiar, también. Hoy, incluso, más. Una nube tóxica de intereses rodea a la gente y distorsiona la realidad. Que vendan humo, no significa que haya que comprarlo.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 23 de Marzo 2018)