ActualidadMomento Blanco en Cope: Misericordia

Momento Blanco en Cope: Misericordia

La proverbial “Ley Corcuera” generaba mil comentarios: “Una patada en la puerta y entran en cualquier casa”. Gennet también se apellida Corcuera, pero la “ley” de que está hecha es bien distinta. Gennet Corcuera: primera sordociega europea licenciada universitaria. Con cinco años, en una aldea etíope, gateaba agarrada a un palo (su única referencia sensorial). Tapen ojos, oídos y no hablen…: pues siempre así para ella.

Carmen Corcuera, suegra del embajador español en Etiopía, viajó al país para visitar a la familia. Ante los horrores locales por la sequía y la hambruna, quiso ayudar. Conoció la casa de acogida Madre Teresa de Calcuta. Los padres de Gennet se la habían entregado a las religiosas de allí porque había enfermado gravemente. “¿Adónde vas, Carmen? ¿Cómo vas a adoptar una niña así?”, le cuestionaban. El amor vence a la fría lógica.

Hoy, Gennet Corcuera es profesora de 18 alumnos sordociegos en el centro Santa Ángela de la Cruz (Sevilla). Las conclusiones  “políticamente correctas” serían: “puedes hacer cuanto te propongas” o “necesitamos integración”. Caben otras: 1) El centro que recogió a Gennet de pequeña y el que la contrató como profesora pertenecen a religiosas católicas. 2) La mayoría de los “grandes problemas” de nuestra sociedad, son chorradas. 3) La sagrada dignidad del ser humano existe, haga éste cosas o no. 4) Una maestra que no ve, no oye o no habla, puede enseñar a hacer todo eso. 5) Una madre adoptiva trajo felicidad al mundo aplicando misericordia.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 26 de abril 2019)

Artículo anteriorLa Octava de Pascua
Artículo siguienteCleo, la luciernaga de vagalume

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas