Mons Barrio bendice los locales de Cáritas en Ribeira

El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, bendijo los nuevos locales de Cáritas en Santa Uxía de Ribeira. En su intervención ante los asistentes, que llenaban por completo el salón de la parroquia, destacó el papel esencial de los voluntarios de la institución caritativa de la Iglesia en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. En este sentido, destacó su ejemplaridad y concluyó que “Cáritas somos todos y cada uno de nosotros”. Mons. Barrio dio gracias a Dios por el trabajo desinteresado y eficaz de los voluntarios de Cáritas, siempre al servicio de los hermanos más necesitados.

El acto contó con la presencia del párroco de Ribeira, Alfonso Mera, del presidente de la Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño y de la directora de la Cáritas parroquial, Teresa Pérez.

En estos nuevos locales Cáritas de Ribeira unifica en un mismo espacio todos los servicios que ofrece a las personas más necesitadas, desde la distribución de alimentos y comida hasta los cursos de formación y la atención personalizada. Los locales están anexos a la iglesia y su acondicionamiento se debe a la iniciativa del nuevo párroco, Alfonso Mera.