La Capilla de las Ánimas de Santiago acogió la mañana de este Viernes Santo Viernes Santo la predicación del Sermón de las siete Palabras a cargo del Arzobispo electo compostelano D. Francisco José Prieto Fernández.
Este Sermón consiste de siete cortas pero profundas sentencias, y en estas siete palabras esta contenido todo lo que Nuestro Señor manifestó desde la Cruz: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» que pronunció Jesús en la cruz. «Hoy estarás conmigo en el Paraíso», «Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu Madre»,«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?», «tengo sed», «Todo está cumplido» y «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».
Mons. Prieto, ante la necesidad que tenemos los hombres de acoger las palabras de Jesús, ha invitado a saborearlas y acogerlas como dirigidas directamente a cada uno.
Con la contemplación de la Últimas Palabras de Jesús invitaba D. Francisco a descubrir el sentido de cuanto el Señor era y de cuanto había venido a hacer en este mundo, el último y mejor tesoro de su vida y de su muerte.