ActualidadMons. Francisco Prieto presenta el Plan Pastoral en Carballo

Mons. Francisco Prieto presenta el Plan Pastoral en Carballo

Lunes, 18 de octubre de 2021. Salón de Actos de la Parroquia de Carballo. El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, presentó el Plan Pastoral Diocesano para el curso 2021-2022, con el lema “Por tu Palabra echaré las redes”, haciendo hincapié en la importancia de la regeneración de las comunidades, especialmente a través del ejercicio de la sinodalidad y de la corresponsabilidad en la acción caritativa y social.

D. Francisco destacó que las líneas básicas del programa pasan por vivir el Año Santo Compostelano y reiniciar y recuperar la vida pastoral y comunitaria en todos los niveles. En el lema elegido, añadió, se quiere destacar el volver a la vida en las parroquias; hacerlo con esperanza y confianza; reconocer la importancia de la apostolicidad que se singulariza en el Año Santo; y trabajar en red y en comunión, en la línea de la sinodalidad trazada por el Santo Padre.

En este encuentro estuvieron también presentes el delegado de Catequesis, Miguel López Varela, y Antonio Gutiérrez, delegado de Familia, quienes hablaron sobre los objetivos pastorales que se persiguen para el curso recién iniciado.

La cuarta y última de las intervenciones corrió a cargo del párroco José García Gondar. Presentó brevemente el programa de la Escuela de Agentes de Pastoral para este curso. Destacó que después de 18 años de formación continua en el Aula de Pensamiento Teológico de la Parroquia de Carballo, en esta nueva edición 2021-20222 el eje central es la Carta pastoral de mons. Julián Barrio con motivo de Año Santo Compostelano “¡Sal de tu tierra! ¡El Apóstol Santiago te espera!”. Cada sesión tendrá dos partes: la  primera parte Jesús Bello presentará el mensaje del Evangelio del domingo próximo y habrá tiempo para el ensayo de cantos, a cargo de Gloria Pardines; la segunda parte Xosé Pumar Gándara expondrá temas relacionados con el Apóstol Santiago, la Peregrinación y el Año Santo.

Finalmente, García Gondar enumeró también los actos y celebraciones de la XXIV Semana dos avós que tiene lugar esta semana: charlas-coloquios, la peregrinación a Santiago, Misa de clausura, etc.

A este encuentro acudieron laicos y sacerdotes de las parroquias que componen la Unidad Pastoral de Carballo y otras parroquias del arciprestazgo de Bergantiños.

Plan Pastoral 2021 (PDF)

 Programa XXIV Semana dos avós 2021 (PDF)

Programa Escola de Axentes de Pastoral 2021 (PDF)

 

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas