Monseñor Barrio visitó el santuario mariano de Jasna Gora en Czestochowa y pudo ver la exposición “Las huellas de Cristo”

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, visitó esta pasada semana Czestochowa, la localidad polaca que alberga el santuario nacional de Jasna Gora. Allí, en la capilla de la Virgen Negra, monseñor Barrio celebró la Eucaristía. En su estancia en la localidad del sur de Polonia, el arzobispo tuvo ocasión de visitar la exposición multimedia “Las huellas de Cristo”, que constituye una espléndida muestra didáctica sobre las últimas horas de Jesús.

En su homilía de la Eucaristía ante el icono de la Virgen de Czestochowa monseñor Barrio aseguró que la Virgen es “nuestra esperanza para el futuro”. Dijo también que los distintos lugares de peregrinación, Santiago, Fátima o el santuario de Jasna Gora, son “diferentes” pero que la meta “es siempre la misma”, puesto que cada peregrino busca encontrar el sentido de la vida y la respuesta “a esas preguntas que están en su corazón”.

El arzobispo compostelano recordó que Jasna Gora también se encuentra en el Camino de Santiago que transcurre por Polonia, a través de la Vía Regia, uno de los principales caminos de la ruta de peregrinación a Compostela.

Monseñor Barrio recordó que había estado en Polonia en otras ocasiones, como la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de 2016 cuando acompañó a un grupo de jóvenes diocesanos en Cracovia.

En esta ocasión, el arzobispo tuvo oportunidad de reunirse con el presidente y miembros de la Acción Católica Diocesana. Además, visitó la exposición: “Las huellas de Cristo”, así como el Museo de san Juan Pablo II. También participó en un almuerzo en la parroquia de Santo Tomás con distintos miembros de la comunidad parroquial, con el Arzobispo Emérito y el Párroco, así como con los Vicarios parroquiales e integrantes de la Acción Católica. El arzobispo responsable de la Diócesis se encontraba fuera esos días.

El arzobispo había llegado a Polonia por invitación de los organizadores de la exposición “Las huellas de Cristo”, que está abierta en las cercanías de la Jasna Gora Pilgrim House. Monseñor Barrio mostró su interés en poner a disposición de los peregrinos y de los diocesanos de Compostela esta exposición multimedia en un futuro próximo.