Monseñor Prieto Fernández, obispo auxiliar, presidente de la Fundación CA.DI.SAN.

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, ha sido elegido presidente de la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ( CA.DI.SAN.), en el transcurso de una reunión extraordinaria del patronato de la Fundación. En la sesión plenaria se aprobó el Plan de Actuación para el año 2022, que presenta el seguimiento, supervisión colaboración y promoción de las empresas de inserción laboral: Arroupa y AHortas. La actividad está reflejada por la incorporación al mercado laboral de personas en situación de exclusión social.

La Fundación CA.DI.SAN. nace en junio de 2015 al abrigo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Está reconocida por la Xunta de Galicia como Fundación de Interese Galego .Sus finalidades son la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social.

 

Entre sus funciones destaca la de promover empresas de inserción laboral como herramienta de inclusión y lucha contra la exclusión social. Es en esta línea de trabajo en la que surgen en 2015 Arroupa y en 2019 AHortas, empresas de inserción laboral sin ánimo de lucro.
En ambos casos, estos proyectos empresariales nacieron de la mano de dos

 

programas de formación en los que participaron personas en riesgo o situación de exclusión social, por lo que su vinculación de cara a apoyar a las personas que se encuentren en esta situación llegó incluso antes que la consolidación de ambas empresas.