- Cofradías y parroquia de San Martiño convocan un nuevo concurso de carteles
A falta de más de dos meses para la cita religiosa por excelencia, la organización de las actividades de la Semana Santa ya se ha puesto en marcha en Noia. Los preparativos han arrancado con la convocatoria de una nueva edición, la sexta, del concurso de carteles.
Una vez más, las cofradías de Noia se han aliado para conmemorar de forma conjunta la Semana Santa y para elegir la instantánea que ilustrará los carteles que se emplearán para promocionar las actividades a realizar. La cofradía de los Dolores estrena directiva liderada por Luis Alamancos, mientras que Marcos Prego es el vicepresidente.
La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados, pero también a todos aquellos vecinos que hayan inmortalizado alguno de los momentos destacados de las procesiones o escenificaciones locales.
El párroco de San Martiño, José Ortoño, explicó que el objetivo es que la imagen «contribuya a exaltar nuestras tradiciones y procesiones, y que represente la simbología y el sentimiento de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, tratando de extenderlo más allá del municipio y la comarca».
Las personas interesadas en concurrir al certamen tienen hasta el 18 de febrero para hacer llegar sus propuestas a la iglesia de San Martiño, dejándolas en la sacristía o enviándolas por correo postal. En caso de duda, pueden contactar con la organización a través del correo parroquiadenoia@hotmail.com.
Está previsto que el fallo del jurado se haga público el 19 de febrero. El ganador se hará con un premio de 200 euros.
Fuente: La Voz de Galicia