Nuevo servicio de comunicación de la Archidiócesis de Santiago de Compostela: WhatsArchicompostela

Coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebra este fin de semana, la Delegación de Medios de la Archidiócesis de Santiago de Compostela pone en marcha un nuevo canal de comunicación: la aplicación de mensajería WhatsApp. De esta forma se hace muy fácil acceder a la información y conocer la actualidad de la Iglesia diocesana.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 1.000 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día.

Este nuevo canal tiene una doble finalidad: por un lado, recibir información: los usuarios que se den de alta podrán recibir las noticias más destacadas, enlaces a videos y audios del arzobispo, etc.; y por otra parte, enviar información: los usuarios podrán enviar textos e imágenes de las celebraciones o actos de las parroquias, comunidades religiosas, grupos de animación, etc. para su publicación en la página web de Pastoral Santiago (www.pastoralsantiago.org).

Las personas que se den de alta entrarán a formar parte de una lista de difusión (no de un grupo). De estas forma, los destinatarios no saben a quién más se ha enviado la noticia y, por tanto, no se pueden comunicar entre ellas sino solamente con el que emisor, preservándose así la privacidad de los números.

¿Cómo darse de alta?

Existen dos formas para darse de alta:

  • Añadiendo el número 669629624 a los contactos de móvil y enviado un WhatsApp con la palabra ‘ALTA’, seguida del nombre y apellidos.
  • Utilizando este formulario www.archicompostela.es/whastapp

¿Cómo darse de baja?

  • Se podrá cancelar la suscripción siempre que se quiera, enviando un WhatsApp con la palabra ‘BAJA’, seguida del nombre y apellidos.

Con esta nueva herramienta, en palabras de su delegado, Manuel Á. Blanco, la Diócesis aumenta de su apuesta informativa en el ámbito digital y pone al servicio de los diocesanos una nueva vía de comunicación atendiendo a la actualidad y a las nuevas exigencias del mercado digital.