Parroquia de guardia: A Xunqueira

Las parroquias de “A Xunqueira” (Vilagarcía de Arousa) se unen a la oración por los diocesanos en el presente día. Sede de “Pascua xoven”, que a finales de abril habría celebrado su XLVII edición, su párroco, Manuel Couceiro Cachaldora se multiplica durante el curso pastoral para atender a los feligreses, a sus alumnos de la asignatura de religión, a los Scouts y a la Fundación Galega contra el Narcotráfico. Su comunión es fuerza para la Iglesia.

Un esbozo de la vida de fe en A Xunqueira durante el tiempo de coronavirus:

– Los catequistas trabajan en red, contactando con las familias y enviando materiales de formación. El párroco, como docente, también ha de seguir trabajando con sus alumnos en el “aula virtual”.

– Envío de algún video parroquial para compartir. (El de la solemnidad de San José, por ejemplo, alcanzó más de 6000 visualizaciones, cifra que indica la demanda de este tipo de materiales).

– Recordatorio general de unirse en la oración del Ángelus (12:00h) y Rosario (20:00h) en comunión con las intenciones del Papa y del Arzobispo (Este día de guardia, estos dos momentos se han subrayado con especial atención para encomendar a los diocesanos).

– Se ha mantenido el contacto con los grupos Scouts, que han visto modificados o aplazadas sus campamentos y rutas previstas en fechas cercanas. Otro tanto ha sucedido con la entrega de los “Premios Nécora”, otorgados por la Fundación Galega contra el Narcotráfico; la gala no ha podido tener lugar, pero continúa la planificación en tareas de prevención, porque las consecuencias del tráfico y consumo de drogas siguen presentes.

– Cáritas no ha dejado de ofrecer la atención primaria a las, aproximadamente, 23 familias a su cargo durante todo el año, que estos días de confinamiento aún están más expuestas a la precariedad. Se mantienen alerta ante cualquier emergencia potencial.