Voces de esperanzaSolidarios: Cocina económica

Solidarios: Cocina económica

Cuenta atrás para que vuelvan a arrancar los fogones de la cocina económica en Santiago: el positivo en coronavirus de tres Hermanas de la Caridad obligó a guardar cuarentena también a todo el equipo, que podrá incorporarse este viernes ya al trabajo y desde el  próximo lunes, elaborando ya allí desayunos, comidas y cenas que luego los usuarios se llevan a casa para respetar las medidas de seguridad impuestas por el confinamiento.

La directora de la institución, sor Alicia, fue una de las que dio positivo al COVID 19: en una entrevista en Cope Santiago nos contó que está tachando ya los siete días que le quedan aún de “secuestro”, bromeaba, y que “nunca tuvo dolor ni ningún otro síntoma, además de la fiebre”, que ya ha desaparecido.

 Sor Alicia agradecía el apoyo que están recibiendo estos días tanto ella como sus compañeras convalecientes: especialmente el que les han hecho llegar a través de cartas las personas que necesitan acudir al comedor social: “es algo que se agradece el interés de ellos, que nos dicen que echan muchos de menos a las hermanas, la comida de la Cocina… Que están comiendo pero no es igual… Son cartas alentadoras”, asegura.

 La cifra de usuarios se ha disparado estos días de crisis sanitaria: de los 170 menús que servían de media hace unas semanas, la cifra se ha incrementado por encima de las 230, porque a las personas que recurrían habitualmente al servicio se han sumado familias que se han quedado sin comedor escolar durante el confinamiento.

Patricia Iglesias
Mediodía COPE

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas