Piedras que hablan en la Catedral

La Delegación de Pastoral Universitaria, junto con la Delegación de Pastoral de
Infancia y Juventud de la Diócesis y el grupo internacional Pietre Vive, organiza un
verano más el Campo Internacional Piedras Vivas. Del 1 al 13 de agosto, jóvenes de
toda Europa asistirán a Santiago de Compostela para vivir esta experiencia de
evangelización.

Durante la primera quincena de agosto, los jóvenes de nuestra Diócesis y de media Europa están invitados a participar en esta experiencia acogiendo peregrinos para hablarles de Jesús y de la historia de la Salvación a través del arte de nuestra Catedral. Para ello, aquellos que participen recibirán durante los primeros días formación sobre arte, historia y espiritualidad de Santiago para posteriormente salir a acoger a peregrinos de diferentes nacionalidades.

Este Campo Internacional está pensando para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, que tengan interés en el arte, la historia pero, sobre todo, interés por la evangelización. El precio de la inscripción es de 140€ y para participar no necesitas saber ningún idioma a mayores, aunque es una buena ocasión para practicar inglés, italiano o cualquier otro idioma.

Si estás interesado, puedes inscribirte a través de la web de la Delegación de Pastoral Universitaria: dpusantiago.com. Allí encontrarás el formulario de inscripción y más información relativa al campo. También puedes escribir un correo a pedrasvivascompostela@gmail.com, o bien llamar al 626 35 36 14 (Carol Buceta) o al 645 50 53 80 (Ricardo Sanjurjo).

¿Qué es Piedras Vivas?

Piedras Vivas es un grupo internacional de comunidades católicas jóvenes, nacido
para anunciar a Jesucristo y la belleza de la Iglesia a aquellos que contemplan la
hermosura arquitectónica de las iglesias. Cada tour llevado a cabo por Piedras Vivas
es una proclamación del amor de Dios a los turistas y visitantes que entran por
coincidencia en una iglesia. Las comunidades de Piedras Vivas tienen un estilo
distintivo que da prioridad a la oración, la intensidad de la vida de la comunidad, la
simplicidad de la vida, la atención a los niños y pobres y el hecho de que sus servicios
son completamente gratuitos.

Desde 2013, se desarrolla en Santiago de Compostela un Campus Internacional durante el mes de agosto. En agosto de 2017, la Delegación de Pastoral Universitaria, junto con la Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud, ha colaborado con el grupo Piedras Vivas en el desarrollo del Campus. De esta colaboración, ambas delegaciones buscan poner en marcha un grupo de jóvenes Piedras Vivas capaces de realizar este servicio a lo largo del curso académico.