Pontevedra acoge tres cursos de formación sobre el duelo pioneros en Galicia

Durante los próximos meses, Pontevedra se convertirá en lugar de encuentro de aquellas personas interesadas en profundizar su formación teórico práctica sobre el duelo, gracias a los tres cursos pioneros en Galicia que sobre esta materia están organizando el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y el Centro de Humanización de la Salud, en Madrid. Se trata de cursos abiertos a todo tipo de personas y, especialmente, a los propios voluntarios del Centro de Escucha, así como a personal sanitario, de residencias, de centros de día y de servicios funerarios, psicólogos, asistentes sociales, profesores, monitores y personas que trabajen con niños y jóvenes.

El primero de estos cursos, “Intervención en duelos complicados”, correrá a cargo de Ernolando Parra Parra y tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2017. Este licenciado en psicología y Máster en Counselling en duelo y en intervención en crisis abordará cuestiones sobre qué es un duelo complicado y sus características, por qué se complica un duelo y factores que intervienen en este proceso, manifestaciones clínicas y posibles pautas de intervención (en duelo complicado, en duelo por suicidio y en duelos estigmatizados).

El segundo curso, “Apego y pérdidas”, lo impartirá el psicólogo y Máster en duelo Valentín Rodil, entre los días 23 y 24 de febrero de 2018; mientras que la doctora en filosofía y ciencias de la educación, Consuelo Santamaría, pondrá el broche a estos cursos, con “Escuchando a los niños”, los días 27 y 28 de abril de 2018; de cuyos contenidos se ampliará la información más adelante.

Cada curso se organiza en dos sesiones, viernes y sábado, en horario de 17:00 a 21:00 horas el primer día, y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el segundo. El precio de inscripción es de 40 euros, tratándose de plazas limitadas. Tendrán lugar en los locales ubicados en el número 2 de la Calle San Martiño, en Pontevedra. Los interesados pueden formalizar la inscripción en el blog centrodeescuchapontevedra.blogspot.com.es y, si lo desean, recibir más información a través del teléfono 652 385 332 o mediante el correo electrónico centrodeescuchapontevedra@gmail.com.