“Preocuparse por la persona humana y cuidar la creación tienen un referente en el ministerio episcopal que se nos ha confiado”, palabras de mons. Barrio en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Esta mañana mons. Sanz Montes, arzobispo de Oviedo presidió la Eucaristía en la Basílica de Santa María la Mayor que fue concelebrada por los obispos de Galicia y de las provincias eclesiásticas de Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela, y Zaragoza

Al término de la Santa Misa los prelados se dirigieron al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el marco de los actos de la Visita ad limina que están realizando del 13 al 18 de diciembre.

En este marco, D. Julián Barrio afirmó en su discurso dirigido al Prefecto el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson “que preocuparse por la persona humana y cuidar la creación tienen un referente en el ministerio episcopal que se nos ha confiado, tratando de ofrecer aquello que ayuda a elaborar el tapiz de la existencia humana donde tantos nudos e hilos sueltos afectan a la condición humana herida en muchas ocasiones”.

D. Julián agradeció también las gestiones del Dicasterio “para que nosotros no sólo sepamos estar sino asumir las actuaciones precisas en nuestro ministerio, generando la cultura de la gratuidad y de la generosidad, buscando este desarrollo humano integral vinculado a la ley moral y reconstruyendo la realidad antropológica en relación con Dios Creador y el evangelio de la creación”.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano es el organismo de la Santa Sede dedicado a promover el desarrollo integral del hombre bajo la luz del Evangelio. Dicho desarrollo se pone en práctica mediante el cuidado de los bienes de la justicia, la paz y la custodia de la Creación.