Mons. Barrio a la Congregación para el Clero: “El rostro más bello de la Iglesia es la santidad en medio del proceso de secularización”

Los obispos españoles de Visita Ad Limina Apostolorum continúan con su ronda de encuentros con diferentes Dicasterios de la Curia Romana.

A las 11:30 han sido recibidos por el S.E. Mons. Lazzaro You Heung que inició su servicio iniciado el servicio como Prefecto de la Congregación para el Clero este mismo año.

En el encuentro, Don Julián Barrio, en nombre de los prelados presentes formuló sus inquietudes al tiempo que agradeció las orientaciones que desde ese Dicasterio les pudiesen ofrecer para acompañar a los sacerdotes, diáconos y seminaristas y sentirse acompañados por ellos.

En su alocución presentó un perfil del clero de las diferentes diócesis allí presentes que “aunque de edad elevada” su finura espiritual evita que se conviertan en burócratas de la pastoral.

En sus palabras hizo un elogio del celibato que “además de ser una llamada, es un don del Señor. Cuando uno cae en la cuenta, es capaz de agradecer a Dios ese don recibido”

Terminó su discurso expresando la preocupación de todos los obispos por la falta de vocaciones al ministerio sacerdotal que quiebra la esperanza de nuestros presbiterios, pero “con La certeza de que Cristo no nos abandona es para nosotros motivo de constante”.

La Congregación para el Clero supervisa todos los asuntos relacionados con la formación, el ministerio, la organización y los recursos de los que disponen los 410.000 sacerdotes seculares católicos en todo el mundo.