- Se celebrará el 1 de mayo en el colegio La Salle de Santiago
- Actuará el grupo Valiván
Las delegaciones de Infancia y Juventud, Catequesis y Familia y Vida comenzaron a preparar la tradicional Jornada Diocesana de Niños y Familias que cada año se celebra el 1 de mayo, coincidiendo con la Fiesta del Trabajo. Esta edición, la número 6 que se celebra de forma conjunta, se desarrollará bajo el lema “Porque la esperanza existe”, en línea con el Año Jubilar romano de la esperanza.
En esta ocasión se adelantará en media hora la acogida de los asistentes, que será a las 10:30H. A las 11h, en el gran salón de actos del colegio dará la bienvenida el arzobispo compostelano, mons. Francisco José Prieto. A continuación, padres y niños asistirán todos juntos a una actuación del grupo Valiván, conocido por sus productos audiovisuales de contenido cristiano.
Luego los asistentes se dividirán en grupos para participar en los once talleres previstos. Los padres tendrán su propia actividad, preparada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Los niños se repartirán por un total de once talleres aún por confirmar.
Después de la comida, que será a las 14 horas, los niños tendrán un momento de juegos y los padres un café coloquio sobre el tema abordado por la mañana. A continuación, los asistentes peregrinarán hasta la catedral para asistir a la eucaristía, a las 17 horas, presidida por nuestro arzobispo.
Como siempre, la jornada se dirige de un modo especial a los padres y a los niños de tercero a sexto de Primaria (de 8 a 12 años), acompañados de sus párrocos, catequistas o profesores. Se pedirá a las familias una aportación simbólica de 1 euro por participante para colaborar en los gastos del encuentro.