Procesión de La Borriquita en Pontevedra

  • El Domingo de Ramos cumplió con la tradición del traslado de la imagen de Jesús entrando en Jerusalén y la bendición general de palmas y ramos

El recorrido previo se hizo desde la iglesia de San José, tras la misa de las 11.00 horas, por la plaza de Galicia, Andrés Muruais, Peregrina, plaza de la Peregrina y escalinatas de la iglesia de San Francisco, epicentro de la ceremonia y donde más de uno casi se ensañaba golpeando la imagen con ramos y palmas. Poco después, tenía lugar la bendición general de palmas y ramos de olivo en el atrio, que daría paso a la procesión con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, conocido popularmente como procesión de La Borriquita, por parte del centro histórico y hasta desembocar en la iglesia de San Bartolomé. El fervor religioso de algunos y la curiosidad de otros se mezclaba con más de un turista de visita en una ciudad que ya el sábado estuvo muy concurrida.

Representación de la obra Jesús El Cristo por el grupo Arume en la Residencia de Maiores de Campolongo, a partir de las 17.30 horas. Se trata del estreno de la obra original del fundador del grupo, Jesús El Cristo, que narra la vida de Jesús de Nazaret contada por él mismo y personas que le conocieron como María, José, Pilato, entre otros, hasta un elenco de 18 actores. El papel de Jesús será interpretado por primera vez por Vicente Lubián. La obra volverá a representarse el martes, 26 de marzo, a las 20.00 horas en la iglesia de San José. En esta actuación Arume estará acompañado por un coro dirigido por Fernando Olbés, que interpretará varios motetes y fragmentos de la Pasión de Tomás Luis de Victoria. Esta representación tendrá carácter benéfico y todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Interparroquial. Por ello se instalará una mesa petitoria a la entrada del tempo.

 

Fuente: La Voz de Galicia