Protección Civil sorprende con sirenas y canciones a un párroco gallego en su 80 cumpleaños

  • El sacerdote explicó en ‘El Cascabel’ que había sido un momento ‘muy agradable’

José Porto es el párroco de Sar (La Coruña) que ha cumplido recientemente 80 años y ha sido felicitado con sirenas y canciones por miembros de Protección Civil de su localidad. En un ambiente muy festivo, el sacerdote recibía el cariño de sus vecinos. José Porto explica en “El Cascabel” que no esperaba esa felicitación, pero que fue muy agradable. “Ha sido un momento muy agradable en el que se han implicado mucho los vecinos”. El sacerdote que lleva varias décadas en la localidad coruñesa de Sar era así homenajeado por sus feligreses que querían de esta forma agradecerle su labor al frente de la Iglesia del pueblo.

El religioso no ha sido él único que durante estos días ha recibido una sorpresa similar. Entidades como la Policía Local o la Guardia Civil han querido hacer un poco más especiales los cumpleaños de muchos mayores y se han acercado hasta sus viviendas en diferentes puntos del país para sorprenderles en este día tan especial y lograr así que en el confinamiento no les falte una muestra de cariño.

El Padre José Porto explica en TRECE que en estos momentos “estamos preparándonos para lo que será la realidad después del coronavirus, porque el doble o el triple de personas necesitarán la ayuda de Cáritas. Tenemos que prepararnos también para las fechas nuevas de las Primeras Comuniones y Bodas, porque se han tenido que posponer y hay que elaborar un nuevo calendario con las medidas que nos imponga Sanidad. En total, hemos tenido que posponer 5 bodas y 97 comuniones en varios grupos“.

El padre José Porto apunta en TRECE que su deporte favorito era el fútbol y que a ello también jugaba en el seminario. “Estaba siendo ojeado cuando el Pontevedra estaba en Primera División por el equipo para ver si jugaba con ellos, pero al final yo me decidí por ir al seminario”, concluye el sacerdote.

Fuente: COPE