Retirada de elementos dañados en el campanario de la iglesia de Teo

  • Los destrozos fueron provocados por el impacto de un rayo en el campanario de la Iglesia de Santa María de Teo el pasado 24 de diciembre.

En la Iglesia de Teo han comenzado los primeros trabajos de retirada de bloques de piedra y otros elementos arquitectónicos (como las barandillas metálicas para acceder al campanario, por ejemplo). Tras haber impactado un rayo en la espadaña del templo teense durante la pasada Nochebuena, las piezas retiradas amenazaban con desprenderse y caer al atrio o al interior del propio templo. Se ha efectuado un inventario de todo ese material, numerando los elementos para facilitar la posterior reconstrucción. Además, la empresa encargada de estos trabajos ha protegido las cubiertas afectadas y el cuadro eléctrico para impedir el deterioro a causa de las lluvias.

Se trata, pues, de los pasos iniciales de cara a la posterior restauración de la Iglesia, para cuya financiación la Unidad Pastoral de O Milladoiro (donde se integra la parroquia de Teo), ha abierto una cuestación popular a través de Internet, con una cuenta abierta en Gofundme para la recogida de donativos.