San Martiño Pinario festeja la Navidad con música, un belén y fiesta de Reyes

Las propuestas en San Martiño Pinario crecen por Navidad con música, un belén de treinta metros cuadrados que ya puede visitarse y su tradicional fiesta de Reyes, que se celebrará el 3 de enero. Todo ello unido a las posibilidades de recorrer la iglesia y el museo.

El Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerá mañana viernes, a las 20.30 horas, un concierto en la iglesia de San Martiño Pinario, donde interpretará obras de Bach, Zelenka, Vivaldi y Couperin. La reserva de tiques para asistir puede realizarse en reservas@espacioculturalsmpinario.com, en Eventbrite y en el 881 706 003. Se trata de una actividad con apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia.

Otro de los atractivos en el conjunto monacal es el belén monumental, que podrá visitarse hasta el 16 de enero en la sala Carlos Barruso. Como en el 2019, la elaboración de esta representación del nacimiento de más de treinta metros cuadrados de superficie corrió a cargo de la Asociación Belenista de Oviedo, que cuenta con gran prestigio. En esta ocasión, el montaje tiene una inspiración marinera y sus piezas —muchas de ellas de confección artesanal única— reproducen diferentes escenas de la vida cotidiana.

Por otra parte, la ya tradicional fiesta de Reyes, se adelantará unos días y se celebrará el 3 de enero a las 17.00 horas en apoyo a la Fundación Harambee, organización que trabaja en proyectos educativos para niñas y jóvenes de África. Contará con un recital de villancicos, una merienda con chocolate caliente y las visitas de los Reyes Magos para recoger personalmente las cartas de quienes no las hayan remitido con antelación.

Fuente: La Voz de Galicia