Santa María la Mayor celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

La Cruz Roja cederá varias sillas de ruedas para facilitar que personas con movilidad reducida puedan participar en la misa y en la procesión.

Este próximo lunes, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Acogiendo este lema, se hará una reflexión en la importancia del voluntariado en la Pastoral de la Salud y la necesidad de animar a más personas en esta dirección. Con tal motivo, la parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra ha previsto una serie de actividades extraordinarias que se vienen a sumar a la misa y rosario que el día 11 de cada mes ya se están ofreciendo en honor a la Virgen y a intención de todos los enfermos.

Así, desde el pasado domingo, 3 de febrero, y hasta el día propio de la fiesta, se está desarrollando la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes, con misas a las 11:00 y a las 20:00 horas en la Real Basílica. Además, el lunes, la misa de la tarde se adelantará a las 18:30 horas, a fin de facilitar la participación de enfermos así como de aquellas personas con movilidad reducida. Esta celebración está coordinada por la Delegada de Pastoral de la Salud de nuestra diócesis, Nuria Vázquez Freire, y, a su término, se saldrá en procesión con velas acompañando a las imágenes de la Virgen de Lourdes y Santa Bernadette por el centro de la ciudad. Al igual que en años anteriores, la delegación provincial de la Cruz Roja en Pontevedra cederá varias sillas de ruedas para facilitar que personas con movilidad reducida puedan participar, tanto en la misa como en la posterior procesión.

Hospitalidad Diocesana de Lourdes

Así mismo, la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes visitará Pontevedra el domingo 17 de febrero, para celebrar aquí una eucaristía en honor de Santa Bernadette, dado que actualmente se celebra el “Año de Santa Bernadette”, en el 175º aniversario de su nacimiento. La misa será a las 12:30 h. en la Real Basílica de Santa María la Mayor, solemnizada por el Coro de la Hospitalidad.

Precisamente, en relación a la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, ya se está organizando la peregrinación anual al Santuario de Lourdes, en Francia. En esta ocasión será entre los días 15 y 19 de mayo, aprovechando el puente festivo de las Letras Gallegas. Pueden participar en ella tanto peregrinos, como personas enfermas, voluntarios que quieran participar como camilleros o personal sanitario.