Santa María la Mayor de Pontevedra: Acompañando en la soledad

El próximo 11 de febrero se celebra la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, en esta ocasión bajo el lema “Acompañar en la Soledad”. La parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra se sumará a esta convocatoria con diversos actos pensados para contribuir a una mejor atención de las personas que atraviesan una enfermedad, así como brindar su apoyo a sus familias y cuidadores, que de forma generosa son seguidos y acompañados por los voluntarios de Pastoral de la Salud o de la Legión de María, principalmente. Así, este martes, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, culmina la novena y habrá en esta parroquia una serie de charlas y actos especialmente orientados hacia esta temática.

Nuestra Señora de Lourdes

El martes 11 de febrero, propio día de la Jornada Mundial del Enfermo, la misa de la tarde en la Real Basílica se adelantará a las 18:30 h., a fin de facilitar la participación de enfermos y ancianos en esta celebración. Por esta razón, se dispondrá de sillas de ruedas, cedidas un año más por la Cruz Roja, entidad a la cual esta comunidad parroquial desea manifestar su profunda gratitud. Igualmente, un grupo de voluntarios estará pendiente de ayudar y acompañar a quienes así lo necesiten. Al término de la misa se saldrá en procesión con las imágenes de Nuestra Señora de Lourdes y Santa Bernadette Soubirous, acompañadas de antorchas y a través del siguiente recorrido: Avenida de Santa María, Plaza de España, Marqués de Riestra, General Gutiérrez Mellado, Michelena, Plaza de España, retornando a la iglesia parroquial por la Avenida de Santa María.

Charlas divulgativas

Con el propósito de profundizar y sensibilizar sobre la actividad desarrollada por diversos colectivos centrados en el apoyo a personas enfermas, así como a sus acompañantes, familiares y cuidadores, se impartirán varias charlas-coloquio, a lo largo de este mes de febrero. La primera tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, a las 20:30 h., en la Real Basílica, al término de la misa vespertina, explicando la labor y funcionamiento de Aspace-AMENCER, una asociación que reúne a familias de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuro-motores. Por otra parte, el jueves 20 de febrero, serán los responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia de Pontevedra (AFAPO) quienes tomen el relevo, a la hora de explicar esta dolencia y el trabajo que desarrollan con las familias afectadas por ella.

Para más información:

  • Javier Porro: 680 429 626