Se clausuran en Madrid las jornadas sobre la restauración del Pórtico de la Gloria

Este viernes se clausuran en Madrid unas jornadas sobre la restauración del Pórtico de la Gloria. Durante tres días, un total de 250 personas asistieron a las charlas y encuentros organizados con el objetivo de divulgar entre la comunidad científica todo el proceso de recuperación del Pórtico de la Gloria, en especial de sus policromías.

El encuentro ha servido para reflejar la transversalidad y el carácter interdisciplinar de todo el proyecto de restauración. Las jornadas reunieron a restauradores, historiadores, expertos en arte, musicólogos, ingenieros, arqueólogos, geólogos, químicos y biólogos, entre otros especialistas. Se han desgranado todos los mecanismos y procesos empleados en la recuperación del conjunto monumental, y se ha puesto de relieve la importancia del plan de conservación preventiva del que es objeto todo el Pórtico de la Gloria.

Las jornadas, que organizó el Ministerio de Cultura, fueron inauguradas por el Director General de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, y el Director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo.