Voces de esperanzaSolidaridad para la esperanza en Carballo

Solidaridad para la esperanza en Carballo

La creatividad y la respuesta directa de la parroquia de Carballo ante las necesidades que van surgiendo, no necesita presentación. Cuando el coronavirus “avisó” de que iba en serio, enseñando sus “dientes predadores”, Cáritas parroquial lanzó la campaña “Tu vecino de apoyo”. Una iniciativa solidaria y fraterna ideal para una época de confinamiento domiciliario. En cada portal se colocó un cartel con una persona de referencia a la que acudir, en caso de necesidad, pensando en los mayores, los que viven solos y los enfermos.

Otra de las aportaciones que la parroquia de Carballo ha puesto en marcha es el Servicio de Escucha y Acompañamiento Psicológico y Espiritual. La permanencia domiciliaria que se ha pedido a los ciudadanos para hacer frente a la pandemia, genera situaciones de agobio, soledad, desencuentros, etc. Ante esta situación, un grupo de voluntarios, coordinados por el párroco José G. Gondar, atienden las llamadas al teléfono parroquial, enfocando las preocupaciones e inquietudes de los usuarios hacia la persona más cualificada en cada caso. El apoyo, la esperanza, la aclaración de dudas o la respuesta a una emergencia concreta, continúan presentes en la parroquia de la capital bergantiñana.

Un grupo de voluntarias de la parroquia ha puesto manos a la obra en tareas de costura y ya confeccionan mascarillas con las que ayudar a surtir este material de protección. Durante todo el año, Cáritas Parroquial de Carballo sostiene la atención primaria de unas 270 familias; esta ayuda se mantiene durante el coronavirus, con la consiguiente aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria que requiere la solidaridad en las presentes circunstancias.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas