Solidarios: Cáritas Parroquial de San Cayetano

Vicaria de  Santiago de Compostela

Cáritas de San Cayetano, en la ciudad de Santiago funciona durante todo el año con una atención muy directa a los necesitados; primeramente, se centra en la escucha y el análisis de cada situación personal y espiritual. Se venía realizando cada miércoles de 10 a 11. Una vez estudiado su caso con el mayor rigor posible, los usuarios se integran en un plan de ayuda, de acuerdo con sus necesidades. Se procede a una entrega de alimentos y/o útiles de aseo personal, procurando el mayor amparo posible para los hijos pequeños de las familias, con el reparto de pañales, colonia, potitos etc.

Se atienden en la parroquia a 67 familias, un total de 194 personas, de las cuales 26 son niños menores de 8 años. En este tiempo del coronavirus, la labor de los voluntarios (sus edades entrañan muchos factores de riesgo sanitario, por lo que han recibido la recomendación de protegerse en el domicilio) no se ha detenido. Siguen con preocupación los avatares de todas las familias y mantienen contacto por whatsapp. En lo referente al reparto de atención primaria, mientras dure el peligro de contagios, se encarga el Banco de Alimentos.

***Esta Caritas Parroquial, atiende a los hermanos de las comunidades de: San Cayetano; Guadalupe, San Juan y San Silvestre.