Toda la Iglesia se unirá mañana a las 18:00 horas en oración con el papa Francisco

  • Monseñor Barrio invita a todos los diocesanos a sumarse a esta plegaria por la emergencia del coronavirus

Distintos medios de comunicación, entre ellos TRECE y COPE, Mundovisión o Vatican News, transmitirán mañana viernes día 27 de marzo la oración y bendición del papa Francisco “Urbi et Orbi” por la emergencia del coronavirus. De acuerdo con lo establecido recientemente en el Decreto de la Penitenciaria Apostólica, quienes se unan espiritualmente a este momento a través de los medios de comunicación recibirán la indulgencia plenaria. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invita a todos los fieles a sumarse a esta plegaria convocada por el Sumo Pontífice.

Ha sido el propio Nuncio de Su Santidad, monseñor Bernardito C. Auza, quien ha remitido una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella, invitando a todos los obispos a difundir esta iniciativa oracional que el papa Francisco realizará a partir de las 18:00 horas desde el lugar conocido como el “sagrato” de la Basílica de San Pedro. “Durante la “Statio orbis”, que será retransmitida a través de Mundovisión y de Vatican News, a las 18:00 hora local de Roma, el Santo Padre concederá a todos los participantes la Indulgencia Plenaria y será impartida la Bendición Urbi et Orbi”, señala el Nuncio en su carta. La agencia Vatican News indicá que “hay una gran expectativa mundial por la cita de oración universal que propuso el Papa personalmente durante el Ángelus del pasado domingo”.

El papa Francisco dijo que “escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.”