Un homenaje a la mano tendida de Paco

Las navidades son fechas para el recuerdo y para la nostalgia, también para acordarse de los que ya no están. Es el caso de Francisco Fernández, que fue director de Cáritas durante más de una década, hasta su repentino fallecimiento en el mes de abril.

La organización a la que tantas horas dedicó decidió rendirle un homenaje y lo hará durante una de esas citas del año que tanto disfrutaba: El Festival Benéfico. Será este domingo, 5 de diciembre, en el Auditorio de Vilagarcía, a partir de las siete de la tarde.

A los asistentes solo se les pedirá un donativo a su voluntad, para ayudar a las personas sin recursos económicos que atiende la entidad, hoy dirigida por Mar Viqueira.

La organizadora del festival, Loli Piñeiro, anima a la ciudadanía a asistir a una cita que servirá para reconocer la trayectoria de un hombre que tuvo siempre la mano tendida hacia los más vulnerables y que, además, se caracterizaba por su buen humor y optimismo.

Un cartel de lujo

El público podrá además disfrutar de un cartel de lujo, encabezado por el dúo As Lembranzas, que presentan en el Auditorio su disco Gaëla justo antes de iniciar en Bélgica la gira internacional. Al escenario también se subirá la orquesta Pulso e Púa Arousa, de Vilagarcía; Asupen, de O Grove; las Cantareiras Madialeva y el coro infantil y juvenil Adcfilm, de Vilagarcía.

El espectáculo estará presentado por todo un clásico, Manolo Torrente. El Concello de Vilagarcía colabora con Cáritas Interparroquial en un evento que tiene un carácter solidario.

Fuente: www.diariodearousa.com