XVII Encuentro de Verano de Familias Invencibles en Guadarrama del 8 al 13 de agosto

Familias Invencibles celebrará su XVII Encuentro de Verano del 8 al 13 de agosto de 2017 en el Centro de Congresos “Fray Luis de León”, en la localidad de Guadarrama (Madrid). El encuentro se celebrará bajo el lema de “Generación tras generación ¡Dios es fiel!”.

En su página web, Familias Invencibles indica que “somos una fraternidad de familias cristianas católicas del siglo XXI que hemos experimentado la acción renovadora del Espíritu Santo en su Iglesia y su gracia poderosa en el Sacramento del Matrimonio haciendo de nuestros hogares verdaderas Iglesias domésticas en las que se vive la oración en común, la hospitalidad, el servicio y la evangelización”.

En la misma página se indica que “surgimos en el seno de la Iglesia de España al comienzo del tercer milenio, como una respuesta a la insistente llamada del Papa Juan Pablo II en favor de la evangelización de la familia y una llamada a vivir nuevos caminos en la espiritualidad familiar, para ser testigos de que Cristo vive y es la salvación del mundo y de las familias hoy”.

Además, señalan que “el futuro de la Iglesia se juega en el día a día de nuestras familias. Y las familias necesitamos fortalecernos: crear espacios de fraternidad donde se descubran nuevos horizontes y se afiance la vida en el Espíritu, haciéndose más concreta y real. De forma aislada, no se puede vivir en el mundo sin ser del mundo. Es en la comunión fraterna, como cada familia se ve fortalecida e impulsada en su vocación”.

Indican, igualmente, que “somos personas de muy diferente edad, procedencia, condición socioeconómica, nivel cultural, capacidad física e intelectual, etc. Estamos en Galicia, Asturias, Castilla-León, País Vasco, Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña y Extremadura.

Una buena parte pertenecemos a la Renovación Carismática Católica de España (RCCE). Otras participamos en Grupos de Oración de la RCCeE o formamos parte de Comunidades Carismáticas. Y hay familias que simplemente estamos comprometidas en nuestras parroquias o procedemos de otros movimientos eclesiales.

Las familias que vivimos cerca (en la misma ciudad o comunidad autónoma) solemos reunirnos con frecuencia para orar, dialogar, compartir y celebrar.
No tenemos, hasta el momento, ningún tipo de estatuto, organización ni estructura de dirección o coordinación. No hay cuotas ni aportaciones económicas. Cuando nos reunimos, cada familia paga sus gastos pero manteniendo un principio de solidaridad y compartir de bienes, favoreciendo económicamente a niños y familias numerosas. Siempre que es posible, unas familias acogemos a otras en nuestras casas, de modo que cada familia tiene casas por toda España”.

“Reconoce ahora que el Señor tu Dios es el único Dios.
Es un Dios fiel que mantiene por mil generaciones su
alianza  y su amor para todos los  que lo aman y  siguen sus caminos” (Dt 7, 9).