XXIII Convivencia de las Cáritas de Arousa

  • Presidió el encuentro el arzobispo de Santiago, monseñor Barrio

La XXIII Convivencia de las Cáritas de Arousa integradas en el Arciprestazgo fue presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, durante un acto celebrado en la parroquia de  A Xunqueira. El encuentro consistió en la celebración de la Eucaristía y una jornada de convivencia en los locales parroquiales en la que participaron agentes -voluntarios y técnicos-  así como socios y colaboradores.

El trabajo diario

El director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, recordó la importancia de aumentar el voluntariado “para poder seguir atendiendo a las personas que demandan nuestra ayuda y proseguir con las programaciones previstas”. Seguidamente mencionó el trabajo desarrollado a lo largo del año, en el que fueron atendidas más de doscientas personas.  Hizo hincapié en los trabajos que se desarrollan en el comedor social donde se sirven más de cincuenta comidas diarias; el comedor sobre ruedas; el programa Arrumí para mujeres de etnia gitana; los servicios de higiene y lavandería para transeúntes; la casa de acogida de San Cibrán; los trabajos hortícolas; el ropero y una serie de servicios de ayuda para las personas que acuden a Cáritas.

La ayuda

El arzobispo de Santiago, monseñor Barrio, durante su homilía habló de la importancia del trabajo que se desarrolla en Cáritas para ayudar a las personas que más lo necesitan, señalando que la caridad compromete a ayudar a los demás a los que sufren agobios de muchos tipos. Les pidió que siguieran empleando tiempo para atender a quienes están en las periferias de la existencia. Animó a los agentes a seguir con su trabajo.

El Arciprestazgo de Arousa está formado por 26 parroquias existiendo en la  mayoría de ellas Cáritas constituidas, destacando las  Catoira, Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Cambados y Caldas de Reis.