Alumnos formados por Cáritas para salir al mercado de trabajo

  • Las inserciones laborales se acercan al 65%
  • La formación es para ocupar puestos de   ayudante de cocina y camarero de restaurante

Alumnos pertenecientes a los cursos de ayudante de cocina y camarero de restaurante bar, recibieron sus diplomas acreditativos en el transcurso de un acto desarrollado por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y que presidió Jesús García Vázquez, delegado episcopal de la institución.

En estos cursos participaron un total de 30 alumnos, en su gran mayoría en riesgo de exclusión, de los que 16 fueron hombres y 14 mujeres procedentes de países como Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guatemala, España, Uruguay o Colombia, con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años.

Las acciones formativas fueron organizadas por departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que tiene como misión apoyar y acompañar a las personas con más dificultades para que puedan acceder al mercado laboral, con el propósito de maximizar sus posibilidades de inserción.

Los alumnos contaron con un periodo de prácticas profesionales no laborales que les brindó la oportunidad de desarrollar las habilidades y conocimientos aprendidos durante el curso, como paso previo a su inserción en el mercado laboral

Durante el acto de clausura y entrega de diplomas Jesús García Vázquez felicitó al alumnado presente por el hecho de formarse, intentar superarse y trabajar por ser protagonistas de su propia historia, deseándoles también éxito en el trabajo y en la vida. Por su parte el director diocesano José Anuncio Mouriño resaltó la importancia de la formación para acceder a puestos de trabajos con competencias y experiencia, animando a los presentes a seguir luchando para lograr una vida digna. Finalizó su intervención destacando el gran éxito de las   inserciones laborales señalando que se había conseguido un 65% de colocación entre los participantes

Estas acciones formativas fueron financiadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social ( POISES 2014-2020)