El Papa por la Jornada de los Abuelos: «Yo estoy contigo todos los días»

El próximo 25 de julio se celebrará por primera vez la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores. El tema escogido por el Papa es: “Yo estoy contigo todos los días”.  Con este mensaje, publicado desde la Santa Sede, «se quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia».

Los abuelos también evangelizadores

El lema, se destaca en el comunicado, «es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente. De hecho, no sólo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe».

Para facilitar la celebración de la Jornada en las iglesias locales y las asociaciones, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida propondrá, a partir de mediados de junio, algunas herramientas pastorales que estarán disponibles en el sitio www.amorislaetitia.va

Cardenal Omella: «Cuidar sí es una prioridad»

En el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria, el arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, ha recordado esta Jornada «y cómo desde el principio de su ministerio petrino, el Papa ha manifestado una especial preocupación por los ancianos y ha denunciado muchas veces su exclusión de la sociedad: Un pueblo que no custodia a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria».