El martes, día 7 de Mayo tendrá lugar la Conferencia Inaugural del VI Ciclo ¿A dónde vas, peregrino?, organizado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago en colaboración con la S.A.M.I. Catedral de Santiago y el Hostal de los Reyes Católicos, dirigido a peregrinos, miembros de la Archicofradía y al público en general (acceso libre).

El programa de esta VI Edición cuenta con dieciséis conferenciantes que impartirán otras tantas sesiones en los meses de mayo, junio, julio y septiembre.

La conferencia inaugural será impartida por D. José Fernández Lago, y tendrá por título “Santiago de Zebedeo, ayer y hoy”. La cita es en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos, a las 19 horas.

José Fernández Lago es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Es canónigo lectoral de la Catedral y Consiliario de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago. Escritor y colaborador de prensa escrita.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).