Actividades pastorales de la “Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)”

Durante la última semana de este mes de abril, la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)” desarrollará actividades pastorales en Galicia. Le adjunto la información sobre los principales eventos programados en la Archidiócesis, con el ruego de darle la difusión que crea oportuna para que pueda ser conocida por el mayor número posible de fieles.

En concreto en Ferrol, el día 25 de abril a las 20:00 h. se oficiará la Santa Misa por los Cristianos Perseguidos en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (C/Pintor Bello Piñeiro, 15). Durante la Misa se podrá venerar un Icono de la Anunciación a María traído de la ciudad siria de Homs, donde fue profanado por yihadistas. El Icono tiene agujeros de bala e incluso una de ellas sigue visiblemente incrustada en la tabla, sobre la cabeza de la Virgen. Al finalizar la Misa, tendrá lugar la conferencia “Cristianos perseguidos hoy”, a cargo de D. Carlos Tortosa Saavedra, responsable de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en la Región Noroeste (que incluye Galicia).

Estas mismas actividades se repetirán en Ferrol el día 27 de abril a las 19:00 h. en la Parroquia de San Francisco (Plaza de Juan Sebastián Elcano)

Y, finalmente, en La Coruña, Santa Misa y conferencia el día 28 a las 20:00 h. en la Parroquia de San Francisco de Asís (Avda. Calvo Sotelo, 41)