Asamblea de comienzo del curso en Pastoral Familiar

Siguiendo el calendario establecido en la programación de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar se han celebrado durante el mes de septiembre asambleas en las tres vicarías de la diócesis: Santiago, A Coruña y Pontevedra, presididas por el Sr. Obispo auxiliar D. Jesús Fernández en su calidad de Vicario de Pastoral.

En estas asambleas se ha expuesto el programa pastoral para este curso y se ha comunicado a los arciprestes y colaboradores la renovación del equipo de de la Delegación que ha quedado formado por los delegados Feli y Jesús y por Pilar y Javier y Ceci y Juan en representación de la vicaría de Santiago, Nieves y Jorge por la vicaría de A Coruña, Saly y Antonio por Pontevedra y como representantes de los movimientos familiares Ana y Pablo por los Equipos de Nuestra Señora y Montse y Javier por la Comunidad de Caná.

Este equipo siguiendo la recomendación del Sínodo Diocesano, que pide que “los encuentros de preparación al matrimonio han de tener ante todo una dimensión evangelizadora”, ha emprendido la renovación de la preparación al matrimonio con la elaboración de tres proyectos evangelizadores:

  • Para la preparación inmediata se han seleccionado cinco temas de las actuales Catequesis diocesanas de preparación al matrimonio, para que sirvan de apoyo en los encuentros prematrimoniales. Estos encuentros tendrán un mínimo de cinco sesiones y se aconseja que este número de cinco se amplié donde sea posible hasta lograr las diez sesiones que propone el Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España.
  • Para la preparación próxima se han elaborado quince temas para ser trabajados con novios que aun sin tener prevista fecha de boda quieran prepararse en profundidad para el sacramento del matrimonio. Suscitar el dialogo en la pareja es la clave de estos encuentros que se realizaran mensualmente o según la periodicidad que el grupo decida y que tendrán dos etapas: Una primera de iniciación y una segunda de profundización.
  • Acompañamiento de matrimonios jóvenes: Se han elaborado ocho temas con el esquema de las catequesis de preparación al matrimonio y teniendo en cuenta las enseñanzas de Amoris Laetitia para acompañar a los nuevos matrimonios en el inicio de su vida matrimonial. Estos encuentros tendrán una frecuencia mensual o bimensual.

Fuente: www.pastoralfamiliar.es