Confirmaciones en la Iglesia del Sagrado Corazón de A Coruña

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Jesuitas) de A Coruña acogió este sábado la celebración del sacramento de la Confirmación, presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto Fernández. La ceremonia reunió a numerosos jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo acompañados por sus familias, padrinos, madrinas y catequistas, quienes han participado en su proceso de formación cristiana.

Durante su homilía, el arzobispo dirigió un mensaje cercano a los confirmandos, agradeciendo el acompañamiento recibido por parte de sus seres queridos y de quienes han contribuido a su crecimiento en la fe.

El prelado explicó que había tenido la oportunidad de leer las cartas escritas por los jóvenes que iban a recibir el sacramento. En ellas encontró, según señaló, testimonios personales que reflejan la singularidad de cada uno ante Dios. “Sois únicos en el corazón de Dios”, afirmó, subrayando que cada vida constituye una historia irrepetible y valiosa.

En este sentido, animó a los presentes a “alzar la mirada” y descubrir la riqueza de las personas que los acompañan cada día. Según expresó, la familia, la comunidad educativa y la Iglesia constituyen espacios privilegiados donde se puede experimentar la presencia de Dios y el valor de la fraternidad.

Durante la celebración, el arzobispo también recordó las recientes palabras dirigidas a los jóvenes por el Papa durante su visita apostólica a España, poniendo el acento en la necesidad de cultivar un “corazón de carne”, sensible ante las necesidades de los demás y alejado de la indiferencia.