Confirmaciones en la parroquia de A Xunqueira de Vilagarcía

Este sábado 28 de junio fue un día importante para la parroquia de A Xunqueira de Vilagarcía. Trece jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación tras dos años de preparación. Un proceso que incluyó catequesis, convivencias, participación en la misa dominical y presencia activa en los encuentros de Pascua Xoven, el gran proyecto juvenil que distingue a esta parroquia y que este año alcanzó su 52ª edición con un programa cargado de actividades, música y espacios de convivencia.

La celebración estuvo presidida por el vicario de Pontevedra, D. Luis Seoane Ares. Estuvo acompañado por el párroco de A Xunqueira, D. Manuel Couceiro Cachaldora –responsable y alma de la Pascua Xoven desde hace décadas– y D. Juan Figueiras, párroco de Cea y Rubianes. Couceiro compagina su labor en A Xunqueira con las parroquias de Fontecarmoa y Cornazo, que celebran estos días las fiestas en honor a San Pedro, patrón de ambas comunidades, motivo por el cual las confirmaciones suelen coincidir cada año con estas festividades.

El templo acogió a los familiares, catequistas y amigos de los confirmandos, que acompañaron con alegría y emoción un día que marca el final de curso y el inicio de una nueva etapa en su vida de fe. Fue un celebración sencilla, marcada por la cercanía y el ambiente comunitario y familiar que caracteriza a esta parroquia.

Al finalizar la ceremonia, los trece jóvenes compartieron fotos con sus catequistas y sacerdotes, agradeciendo el acompañamiento y la formación recibida durante estos años. Para ellos, este día fue mucho más que un acto litúrgico: supuso un compromiso personal de continuar creciendo en su fe y en su participación en la vida parroquial y comunitaria.