La comunidad parroquial de San Vicente de O Grove acogió este sábado, 28 de junio, la celebración del sacramento de la Confirmación para un grupo de veinticuatro personas, entre jóvenes y adultos. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia parroquial a las ocho de la tarde y estuvo presidida por monseñor Julián Barrio, arzobispo emérito de Santiago de Compostela.
Acompañado en todo momento por el párroco de San Vicente, don Juan Ventura Martínez, monseñor Barrio dirigió unas palabras cercanas y llenas de afecto a los confirmandos, recordándoles la importancia de este paso en su vida cristiana.
La celebración contó con la presencia de numerosos fieles y familiares que llenaron el templo para acompañar a los nuevos confirmados, que participaron con recogimiento y emoción en los distintos momentos litúrgicos, desde la renovación de las promesas bautismales hasta la unción con el santo crisma.
Al finalizar la Eucaristía, el párroco don Juan Ventura agradeció a monseñor Julián Barrio su presencia y cercanía, y felicitó a los confirmados por su testimonio de fe, animándolos a integrarse plenamente en la vida parroquial y a seguir creciendo en su formación cristiana.