ActualidadEl Mosteiro de Poio acogió una nueva reunión de los obispos de...

El Mosteiro de Poio acogió una nueva reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago

El Mosteiro de Poio acogió este lunes una nueva reunión de trabajo de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago. El encuentro fue presidido por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, y en él estuvo presente por primera vez el nuevo obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Francisco García Cadiñanos.

En la reunión estuvieron presentes el obispo de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza; el de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco; el obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet; y el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández.

A lo largo del encuentro se trataron asuntos de interés común para las diócesis gallegas. También asistió a la reunión el secretario de la Provincia Eclesiástica de Santiago, el sacerdote José Andrés Fernández Farto.

Los obispos gallegos también mantuvieron un encuentro con los superiores de las órdenes y congregaciones religiosas que están presentes en Galicia.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas