En directo: Acto de inauguración de la #PEJ22

El Obradoiro acogerá el acto inaugural de la peregrinación, que comenzará a las 18:30 h., con una duración de una hora y media.

El acto comenzará con la salida de gaitas de Redegaita, que interpretarán el himno del antiguo reino de Galicia. El arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, saldrá desde la catedral con la Cruz y el Icono de la JMJ. e intervendrá el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Seguidamente tres peregrinos intervendrán para dar su testimonio de peregrinación: Alejandro Kovalic, Mariana Anjós y Rocío Navarro.

A continuación tendrá lugar un momento de oración, que finalizará con la procesión de los obispos, la cruz y el icono de María y la imagen de Santiago peregrino hasta S. Fructuoso, donde permanecerán durante toda la PEJ.

Además de la música, que estará presente en todos los actos de la PEJ, intervendrán jóvenes que han hecho el camino y el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, que dará la bienvenida a los 12.000 peregrinos. Este acto se ofrecerá en directo a través del canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Española.