Inauguración del Belén en la Parroquia de Santa Eulalia de Liáns

Una de los momentos de mayor ilusión en estas fiestas de Navidad es la inauguración del Belen de la parroquia. Como cada año Idilio Rodríguez y su esposa Chicha Garciabson los encargados de realizar este laborioso Belen que cada año no deja de sorprendernos por su belleza y delicadas forma.

El Belén Parroquial vuelve a ser una cita imprescindible en la Navidad de nuestra parroquia. Una vez más, como a lo largo de estas dos décadas de existencia, consigue atraer las miradas de de vecinos y visitantes llegados desde diferentes lugares. Un público que muestra su entusiasmo ante esta hermosa instalación levantada sobre una superficie enmarcada en un escenario que da cabida a las más de 100 figuras que llenan de vida las calles, plazas, huertas, montañas y demás paisajes representados.

Sus numerosas escenas hacen un repaso fideligno sobre la Natividad de Jesús. Además, hay que destacar que la infraestructura cuenta con numerosos motores para dar movimiento a las figuras, así como a las bombas de agua que permiten que ésta fluya por el río, las fuentes y este año hasta en una catarata.

Disfrutemos de él y que nos ayude a acercarnos mas a Dios mediante la oración y la contemplación.

Vídeo del Belén parroquial