ActualidadJornada de convivencia de Cáritas Noia

Jornada de convivencia de Cáritas Noia

  • Se profundizó en el trabajo desarrollado y las actividades previstas para el segundo semestre del año
  • Consiliario y director agradecieron la labor   desarrollada para ayudar a los más necesitados de la zona

Voluntarios y colaboradores de Cáritas Parroquial de San Martiño de Noia, en número superior al medio centenar, participaron en una jornada de convivencia en el transcurso de una comida de confraternidad y hermandad celebrada en las instalaciones del área recreativa de la Sociedad Liceo de Noia, en la zona de Ceilán. Durante el encuentro se habló del trabajo desarrollado y los proyectos de futuro para el segundo semestre del año.Asimismo se rindió homenaje a los voluntarios que llevan más tiempo trabajando en la institución. Entre los invitados destacar la presencia del alcalde Noia, Santiago Freire Abeijón.

El consiliario y parróco José Ortoño Fuentes, y el director de Cáritas, Juan Carlos Pérez Oviedo, agradecieron a voluntarios y colaboradores el trabajo y el apoyo que prestan a la institución para poder ayudar a las personas más desfavorecidas de la zona de influencia.

En el momento actual Cáritas Noia, que reúne también en su entorno a una serie de cáritas parroquiales de la zona (Outes, Esteiro, Muros y Portosín), trabaja en las ayudas directas para la alimentación y vivienda, la gestión de un ropero, pago de recibos y la atención primaria, tanto a familias como a personas que viven solas. Cáritas Parroquial de Noia, cabecera de la zona, cuenta con 35 voluntarios que prestan apoyo a las familias que pasan apuros económicos, atendiendo el año pasado, a más de un centenar de familias del municipio.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas