La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marín presentó ayer, en compañía de María Ramallo, alcaldesa de Marín, su programación para la Novena que honrará el 70 aniversario de su constitución. Será una celebración que se desarrollará entre los días 24 de febrero y 4 de marzo, día del Nazareno, con la temática Las miradas de Jesús como hilo conductor para esta serie de misas.
“Hemos escogido este tema por la situación de pandemia que nos desborda a todos”, contextualizó David Mohedano, cura de la parroquia de Santa María del Puerto. “Pretendemos reflejar eso en el recorrido espiritual de la novena, recordar situaciones de gente rota a través de personajes bíblicos, para trasladar la mirada de Cristo a la gente que lo está pasando mal”, recalcó.
Como novedad para conmemorar esta efemérides, la cofradía anunció que cada una de las misas estará encabezada por un alto representante de toda la Galicia eclesiástica y otros lugares del país: Alfonso Carrasco, obispo de Lugo; Alfonso García, obispo de Mondoñedo-Ferrol; Leonardo Lemos, obispo de Ourense; Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo; Francisco Prieto, obispo auxiliar de Santiago de Compostela; Jesús Fernández, obispo de Astorga, Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger y, por último, Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, que llevará a cabo la clausura el día 4.
Por otro lado, el día del Nazareno también incluirá la entrega de una réplica del paso procesional de la cofradía para honrar a varias instituciones colaboradoras, entre las que se encuentra el Concello de Marín, la Escuela Naval Militar y la Brigada Galicia-VII de la Brilat, según explicó Celestino Esperón, hermano mayor de la cofradía.
Además, la cofradía anunció que habrá, por primera vez, pregón de Semana Santa en Marín, que estará presidido por el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.
El discurso, que se llevará a cabo el día 9 de abril, estaba ya previsto inicialmente para 2020, pero la situación sanitaria derivada del coronavirus impidió hasta ahora su celebración.
Fuente: www.farodevigo.es