Iglesia“La presencia franciscana en Tierra Santa y la Liturgia de los Santos...

“La presencia franciscana en Tierra Santa y la Liturgia de los Santos Lugares”

Con ocasión de los 800 años de la fundación de la Custodia de Tierra Santa, de la Orden Franciscana, la Provincia Franciscana de Santiago organiza el lunes día 18 de diciembre, a las 19,00, en el Salón Carlos V, del Hotel-Monumento San Francisco de Santiago, el acto:

“La presencia franciscana en Tierra Santa y la Liturgia de los Santos Lugares”

Durante el acto, además de una reseña de la presencia y actividad de los franciscanos en estos 8 siglos de historia de la Custodia, tendrá lugar la presentación del libro:

“Misterio de Cristo y celebración de su memoria. Comentario bíblico litúrgico a las Misas de los Santuarios de la Custodia de Tierra Santa”.

Se trata de una obra que permite descrubir la memoria que encierra cada uno de los Santos Lugares.

El autor, Fr. Enrique Bermejo Cabrera, nació en Cantalapiedra, Salamanca y es franciscano de la Provincia de Santiago de Compostela. Lleva 42 años en los Santos Lugares.Fue Ordenado sacerdote en Jerusalén en 1987. Es Doctor en Liturgia por Estudia Liturgia por el Pontificio Instituto de S. Anselmo de Roma.

Enseña Liturgia en el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén. Ha dirigido las reformas litúrgicas realizadas en los Santuarios de los Santos Lugares y particularmente la del Santo Sepulcro. Ha sido también responsable del Santuario del Cenáculo. Bermejo, fue una de las 50 personas elegidas para estar presente en los trabajos de restauración del edículo y la cúpula del Santo Sepulcro, llevados a cabo en octubre de 2016. También tuvo el privilegio de poder observar lo que hay bajo la losa de mármol que cubre la tumba donde yació Jesucristo antes de resucitar.

En el acto, además del autor, intenvendrán, además:

  • José Rodríguez Carballo, Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede.
  • José A. Castiñeira Chouza, Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas