DiócesisMonseñor Barrio al nuevo diácono: “tu misión es proclamar la Palabra de...

Monseñor Barrio al nuevo diácono: “tu misión es proclamar la Palabra de Dios y ser ministro de la caridad”

  • El arzobispo presidió la ordenación de Francisco Lampón Curra

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidió este domingo día 17 de diciembre la solemne Eucaristía en la que el seminarista Francisco Lampón Curra fue ordenado diácono. La ceremonia tuvo lugar en la Capilla del Seminario Mayor de San Martín Pinario (entrada por la Hospedería) y en ella estuvieron presentes numerosas personas. Concelebraron con monseñor Barrio el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González; el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez; así como numerosos sacerdotes. Francisco Lampón Curra estaba acompañado de su familia. En su homilía, monseñor Barrio dijo al ordenando: “querido Francisco, vas a recibir el ministerio diaconal que configura tu estilo de vida en la imitación a  Cristo, el siervo humilde y paciente que toma sobre sí mismo el pecado y la miseria humana, y que vino a servir y no a ser servido. Tu misión es proclamar la Palabra de Dios y ser ministro de la caridad, viviendo la castidad en el celibato, valor inestimable para la adecuada relación pastoral con los fieles, que debe basarse en la responsabilidad del ministerio”

El arzobispo añadió: “El Señor te confiere una misión acompañada de su gracia para realizarla, y te compromete a ayudar a los demás, pues puedes estar seguro de muchos sufren fatigas más duras que las tuyos. Dedica tiempo y habla con quienes se sienten marginados y no encuentran sentido a su vida. Y no pongas en las espaldas de los otros tus sacos de disgustos, rebeldías y enfados, más bien déjate cargar con las penas y dolores de los demás. No esperes que los que necesitan tu ayuda vengan a ti, sal tú a su encuentro. Para eso es necesario estar mirando a Cristo y a los demás y no a ti mismo. Sé en todo momento profeta de la buena noticia. Queridos laicos y miembros de Vida consagrada, dad gracias a Dios por quienes se han sentido llamados al sacerdocio que es un bien para la Iglesia y para la sociedad. Pedid cada día que seamos pastores según el corazón de Dios”.

Francisco Lampón Curra nació en 1990 en la parroquia de San Miguel de Costa, Concello de Rois. Creció en el seno de una familia católica e hizo sus estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Colegio ALCA. Desde pequeño tuvo inquietudes vocacionales, sintiéndose siempre vinculado a su parroquia, en la cual dio sus primeros pasos como monaguillo, lo que continuaría haciendo años más tarde en la Catedral compostelana. Finalizados sus estudios, ingresó en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela. Actualmente desempeña las funciones de secretario particular del obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González.

Al término de la Eucaristía se sirvió un vino español en el comedor de la Hospedería de San Martín Pinario.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas