Monseñor Barrio recuerda en la fiesta de la Presentación que “estamos llamados a ser luz del mundo”

Hoy miércoles 2 de febrero, el arzobispo de Santiago de Compostela presidió en la Catedral, a las 19:30hs, la celebración de la festividad de la Presentación del Señor, durante la cual tuvo lugar la tradicional bendición de las candelas.

En su homilía, mons. Julián Barrio, destacó tres ideas clave que caracterizan la festividad de esta jornada: en primer lugar, la fiesta del encuentro en el que Dios Padre presenta a su Hijo; la segunda idea, la fiesta de la luz; y por último, la fiesta de la consagración de Cristo, de María y de todos aquellos que siguen a Jesús.

El prelado compostelano recordó a los fieles que “estamos llamados a ser luz del mundo. Se nos ha dado la luz en el Bautismo no para que la ocultemos, sino para que la manifestemos en nuestras obras”.

Terminó su homilía dando gracias a Dios por el don de la Vida consagrada: “recemos  por sus miembros y valoremos cada vez más su testimonio en el seguimiento de Cristo mediante la práctica de los consejos evangélicos: pobreza, obediencia y castidad.”