Un representante de la ruta de peregrinación japonesa de los 33 Kan-Non visita la Catedral de Santiago

Esta semana el monje budista Hendo Okamura mantuvo un encuentro con representantes de la Catedral de Santiago, con el objetivo de mostrar las características y la historia de la conocida peregrinación japonesa de los 33 Kan-non. Se trata de una ruta de peregrinación, que tiene su origen en el siglo VIII, y que recorre un total de 33 templos, dedicados a la divinidad Kan-non, diosa de la misericordia en la espiritualidad budista. Los fieles que recorren los 33 templos llevan consigo un documento, en la que se van estampando 33 sellos, uno por cada templo.

Este tipo de peregrinación contiene aspectos que la hacen mantener similitudes con la peregrinación jacobea, de manera que este primer encuentro pretende ser el punto de partida de un futuro acuerdo de colaboración.

Estos 33 templos se ubican a lo largo de un recorrido de unos mil kilómetros, en la región occidental de la mayor isla de Japón, y atraviesa, entre otras, las prefecturas de Osaka y Kyoto.

En palabras de la delegación japonesa, la peregrinación Kan-non “representa muchos encuentros: historia, cultura, naturaleza, interacción con la gente, fiestas… Es el motivo para vivir siempre mirando hacia delante.”