El arzobispo agradece las muestras de adhesión, invita a participar en el acto de desagravio por el carnaval y pide oraciones a todas las parroquias

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, agradece las numerosas muestras de adhesión por parte de diocesanos y extradiocesanos, expresadas ante la soez e irreverente manifestación contenida en el pregón de carnaval en Santiago. El arzobispo invita a participar en el acto de desagravio previsto para este sábado en la Catedral y pide que en todas las parroquias de la Archidiócesis este domingo, I de Cuaresma, se realice una oración con esta misma finalidad.

Como se sabe, el arzobispo y el Cabildo de la Catedral invitaron a todos los diocesanos a un acto de desagravio a nuestro patrón el Apóstol Santiago y a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que tendrá lugar en la Vigilia de Oración en la Catedral, a las 17:30h de mañana sábado, día 17 de febrero.

En un comunicado difundido este pasado Miércoles de Ceniza, se indicaba que “no es de recibo que se pueda despreciar gravemente la figura del Apóstol que da nombre y hace presente a su ciudad en el mundo entero. Santiago y la Virgen del Pilar están vinculados a la memoria y a la vida de esta ciudad y a todos los Caminos que conducen al sepulcro del Apóstol. Sin ellos no seríamos lo que somos en los distintos ámbitos de la sociedad, la cultura, la espiritualidad, etc…”