Juan Ventura presenta en Santiago su disco Deo gratias

  • Al acto asistieron el arzobispo, mons. Julián Barrio, y el obispo auxiliar, mons. Jesús Fernández.

El sacerdote diocesano Juan Ventura presentó esta noche en la librería compostelana Egeria su primer disco, Deo gratias. Un trabajo compuesto por diez temas en los que se recogen exponentes de la música sacra, litúrgica y popular de todos los tiempos. En este disco podemos encontrar desde gregoriano, como “Jesu dulcis memoria” de san Bernardo de Claraval, a temas modernos como “Anima Christi, de Marco Frisina. Una rica variedad que es una de las características esenciales del disco.

En el acto de presentación, Juan Ventura destacó que su “única pretensión con este disco es que quien lo escuche pueda ponerse en contacto con Dios, encontrarse con Dios. Ese es mi único objetivo”. Pero en lo económico busca también cubrir una doble faceta. La mitad de lo que se recaude con su venta se destinará a la cáritas parroquial de san Vicente de O Grove. La otra mitad se destinará a la restauración de la casa rectoral, para convertirla en centro de campamentos y convivencias para jóvenes. Ya se agotó la primera edición, de 500 discos.

El acto concluyó con la interpretación por parte de Juan Ventura, de dos temas del disco. Uno popular, “Quiero adorarte”, y otro, autoría de J.R. Prado, “Forma sagrada”.