Momento Blanco, en Cope: contracultura

El concierto de Ariana Grande en Inglaterra empezó limpio y acabó “Manchester” de sangre joven. Un episodio más de la tercera guerra mundial por fases. El enemigo acecha. Mientras, la paradoja: raíces libias en el terrorista y naufragio en el mar de Libia, que quema con su sal a los inmigrantes que huyen. Unos más famosos, otros menos; todos mueren.

El Papa posa circunspecto el día de una particular visita. ¿Tendrá miedo de caer en la “Trump-a”? Donald, en cambio, luce una sonrisa profident junto al resto de su familia. Todos ellos empapelarán las salas de espera de las consultas médicas. Reconozcámoslo: la prensa rosa alimenta nuestra cultura más que el libro de texto; y a los votantes; y a los creyentes.

En los últimos 5 años, los nombres más elegidos han sido Daniel y Lucía: que Dios les libre de los leones y les conserve la vista. Aprendemos de dos premios Princesa de Asturias: La Selección Neozelandesa de Rugby, llena de valores y capaz de sacudirse el miedo. Y Les Luthiers, que derrochan amor y humor. Los cito: “El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quién echarle la culpa”.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 26 de mayo de 2017)