OpiniónMomento Blanco, en Cope: forever young

Momento Blanco, en Cope: forever young

Un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha revelado días atrás que el consumo de drogas es una actividad común entre los españoles de 15 a 29 años; casi la mitad de ellos asume los riesgos del alcohol. “Les compensa”, concluye el informe. Se declaran inseguros, conducen, dejan estudios, engendran violencia… Se evaden.

Hubo un tiempo en que los jóvenes se consideraban lo más preciado de una sociedad. Su relevo natural; su esperanza. Pero como hemos convertido el futuro en un campo de minas, el asunto ya no interesa. Hemos dejado de comprender a los jóvenes porque ya no pasamos tiempo juntos; no escuchamos; no respondemos sus cuestiones difíciles. ¿Molestan?

¿Será porque les gusta autodeterminarse? ¿Será porque hemos puesto el mundo tan difícil y esquilmado que les compadecemos en vez de animarlos? ¿Será que nuestros valores ya no convencen a nadie porque los hemos cambiado por cosas y por sensaciones? El joven rico; el de Naím, tan llorado por su madre; la hija de Jairo… Jesús revivía entre los jóvenes.

Hacerlos responsables, decirles la verdad, darles ejemplo… Pero nunca engañarlos. Los jóvenes no merecen la traición de lo auténtico. No llega el “Voltarén” para sus golpes.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 29 de septiembre de 2017)

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas